Classified Plus
10
Diciembre

GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS

APIA (La Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios) , se complace en presentar la 6ta. Edición de la “GUÍA DE USO DE PRODUCTOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS”.
 

Se ha determinado la difusión gratuita de tan importante documento para beneficio del sector productivo, la academia y la sociedad en su conjunto.


Descárgala aquí: https://bit.ly/GuiaAPIA2021

 
La Guía actualizada al primer semestre de 2021, es un documento que contiene un compendio de recomendaciones técnicas para el uso de plaguicidas y fertilizantes, y atención de normas de seguridad ocupacionales y medioambientales.


Cuenta con más de 600 páginas, comprendiendo dos grandes grupos de temas abordados. Por un lado, aborda las siguientes temáticas: a) Definición, alcance, y clasificación de los Productos para la Protección de Cultivos, b) Elección adecuada de los Productos; y, c) Normas de seguridad en el empleo de los productos. De otra parte, contiene la información sobre el manejo técnico de los insumos agropecuarios, detallados según Ingredientes Activos y Productos en sí, en los capítulos de Fungicidas (102), Herbicidas (80), Insecticidas (92), Coadyuvantes (38), y Fertilizantes (153).

Esta edición forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de proveedores insumos agropecuarios, particularmente en cuanto al “hecho que los consumidores deben ser informados del uso adecuado de los productos”.

Fuente: Apia Bolivia